Capital erótico: el poder de fascinar a los demás de Catherine Hakim

Título: Capital erótico: el poder de fascinar a los demás
Autor: Catherine Hakim
País: Inglaterra
Año de publicación: 2012
ISBN: 9788499920597

Capital erótico es un ensayo revolucionario de la socióloga británica Catherine Hakim, quien propone este concepto que muchos intuimos, pero pocos conocen en profundidad. Hasta que llegó este libro a levantar polvareda y abrir el debate. Luego de leerlo, comienza la discusión.
¿Cuál es el motivo por el cual algunas personas viven vidas tan increíbles? Se los ve como atractivos, carismáticos y rodeados de amigos. Todo el mundo busca su compañía y a su paso se abren las puertas a las grandes oportunidades. Para la autora, el secreto reside en el poder de su capital erótico. Éste es el valor que marca nuestra manera de trabajar, interactuar, triunfar o llevar nuestras relaciones personales. El capital erótico es tan primordial en el desarrollo de nuestra vida como la inteligencia, la educación y los recursos materiales.
En Capital erótico se desarrollan las claves para lograr la belleza y el placer. Esto podría revolucionar nuestras estructuras de poder y casi todo lo que hagamos. Sin haberlo escuchado nombrar, todas las personas valoramos el capital erótico, y tanto las mujeres como los hombres lo buscan, si bien se niegan a valorarlo, al menos en occidente. Vale la pena considerar esta doble moral. Las técnicas del capital erótico se pueden aprender y desarrollar, y hoy en día todos podemos aprender a mejorar nuestra apariencia y estilo.
Rompiendo los esquemas y despertando polémica, Hakim nos muestra la repercusión económica y social del capital erótico. La autora da clases en la London School ofEconomics. Como experta internacional en empleo femenino, políticas sociales y familiares y cuestiones relacionadas, colabora con frecuencia en distintos medios de comunicación. Ha publicado más de cien artículos académicos y varios manuales.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *