Cartas cruzadas de Markus Zusak

Título: Cartas cruzadas
Autor: Markus Zusak
País: Australia
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788426419804

Cartas cruzadas es la nueva novela de Markus Zusak, autor del éxito de ventas La ladrona de libros. ¿Cuánto conoces a las personas que más te quieren? ¿Sabes cuáles son sus sueños, sus esperanzas y sus anhelos? ¿Estás dispuesto a aprender algo insólito de ti mismo? Ésta es la historia de descubrimiento y superación personal que emprende un joven cuando, al ayudar a quienes lo rodean, descubre el camino hacia su propia felicidad.
Ed Kennedy es un chico cualquiera en un suburbio cualquiera de una gran ciudad. Trabaja de taxista y comparte un departamento bastante descalabrado con su perro. No está solo: siempre tiene a su alrededor a un grupo de amigos que le piden a la vida poco o nada, hasta que un día sucede algo inesperado, y Ed tiene que cumplir una misión. Día a día, noche a noche, el joven aprenderá el verdadero valor de conceptos como afecto, amistad y amor, que no son palabras vacías sino verbos vivos: si quieres saber, pregunta; si pretendes ayudar, actúa; si quieres cambiar, no esperes. Con frecuencia, son esos gestos pequeños los que mueven el mundo.
En Cartas cruzadas, Markus Zusak nos demuestra que cada uno de nosotros, incluso un chico cualquiera en un suburbio cualquiera, puede dar el primer paso.
El autor nació en Australia en el seno de una familia humilde, trabajó como conserje y después estudió profesorado de inglés, compaginando sus estudios con la escritura. Ha publicado varios libros de literatura juvenil y alcanzó notoriedad con La ladrona de libros. Ha obtenido numerosos premios de literatura juvenil.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *