Cartas desde la isla de Skye de Jessica Brockmole

cartas

 

Cartas desde la isla de Skye de Jessica Brockmole es una impactante novela, plagada de emociones, amor, sueños frustrados y esperanzas arrancas y pisoteadas. Sin duda alguna, una novela que transmite emociones humanas muy profundamente, conmoviendo así a cualquiera que se encuentre con ella. Estamos en un pasado ya casi olvidado, es el año 1912, y encontramos a una muchacha llamada Elspeth Dunn. Ella es una joven escritora, tiene un total de 24 años y ha vivido siempre alejada de los grandes centros urbanos, donde las primicias y novedades llegan de primera mano. Ella siempre ha estado relegada a su tierra natal (la isla de Skye) y jamás ha huido de ella, por lo que se encuentra con ansías de conocer todo lo que el mundo ha producido y ofrece.

Así, un día que parecía ser como cualquier otro, ella recibe una carta de un muchacho estadounidense, al parecer un admirador de su obra. Esto, realmente, pone de cabeza sus emociones y no pasan dos minutos que ella ya comienza a pensar cómo este admirador puede convertirse en la puerta al mundo moderno que tanto ansía ella conocer. Así, por medio del puño, de manchones de tinta y de confidencias postales se va creando una relación que termina en el amor más profundo. El enamoramiento a distancia, según estos dos personajes, es algo de lo cual no cabe hacerse pregunta alguna.

Cartas desde la isla de Skye atraviesa así un momento clave de la humanidad del siglo XX: la Primera Guerra Mundial. A razón de esto, David (este maravilloso joven) se alista como voluntario y lo único que queda de la relación es un recuerdo, una esperanza de supervivencia para un futuro reencuentro. Como si nada, nos encontramos en junio del 1940, como si nada Elspeth tiene una hija llamada Margaret, la cual es una joven crecida y enamorada de un piloto inglés. Jessica Brockmole nos sitúa ahora en la Segunda Guerra Mundial y Elspeth intenta disuadir a su hija para que se aleje de ese amor imposible, que sólo inundará su vida de tristezas y fraudes. Sorprendida Margaret intenta resistirse, pero un día su madre desaparece por completo. La búsqueda desesperada de Margaret la llevará a encontrar unas cartas de amor escritas hace más de 30 años, dándole a entender muchas cosas que desconocía.

Jessica Brockmole es una escritora escocesa que hoy vive en los Estados Unidos. Es reconocida por sus brillantes novelas históricas con altos componentes románticos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *