Cementerio de animales de Stephen King

Título: Cementerio de animales
Autor: Stephen King
País: Estados Unidos
Año de publicación: 1983
Idioma original: Inglés
Título original: Pet sematary
Páginas: 441
ISBN: 9500413906
Web: Página argentina dedicada a la obra de Stephen King.

A la hora de hablar de best sellers, seguramente el nombre de Stephen King es uno de los que resuenan más fuerte. Este autor norteamericano que se reconoce admirador de Poe y de Lovecraft ha sido fenómeno de ventas en el mundo y muchas de sus novelas han dado lugar a adaptaciones cinematográficas, con las cuales Stephen King se ha hecho famoso incluso entre quienes nunca lo han leído.
Cementerio de animales narra la historia de Louis Creed, un joven médico, quien se ha instalado junto a su familia en un pueblito en las afueras de Maine. Allí conoce a su vecino, el viejo Jud, quien lo introduce en la leyenda local: un cementerio de mascotas donde los niños de varias generaciones han enterrado a sus animales domésticos. Pero más allá de los límites del mismo existe otra necrópolis aún más oscura, el viejo cementerio indio de los Micmac, que atrae a las personas con promesas de resurrección.
Louis comienza a ejercer de médico en la universidad local, y extraños hechos comienzan a suceder a su alrededor: a partir de la muerte de Church, el gato de la familia, será innegable que las cosas que suceden en ese lugar escapan a la explicación científica. Primero Louis intenta descartar lo sobrenatural, pero cada vez tendrá más evidencias delante de sus ojos. Entonces, la vida del médico dará un giro trágico y él no dudará en dirigirse al cementerio Micmac para recuperar lo más precioso que la vida le ha quitado… y pagará sus consecuencias.
Según Stephen King, esta novela (cuyo título en inglés tiene errores de ortografía, imitando la caligrafía infantil) está inspirada en un cuento de W. W. Jakobs, “La pata de mono”.
Cementerio de animales fue adaptada al cine en 1989, y tuvo relativo éxito comercial. La canción homónima que se escucha en los créditos finales es de Los Ramones.

Opinión personal: Una novela pesadillezca, que seguramente pondrá los pelos de punta a los lectores, especialmente a aquellos que no sepan el final. Cementerio de animales es una lectura amena y atrapante, especialmente recomendada para el tiempo libre.

38 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *