Colinas que arden, lagos de fuego de Javier Reverte

Una década más tarde de la publicación de Los caminos perdidos de África, el autor español Javier Reverte vuelve al continente amado con Colinas que arden, lagos de fuego. En este nuevo viaje hará escala por lugares tales como el fantasmal lago Turkana, en el norte de Kenia, por el Tanganika, en Tanzania, o Chitambo, la pequeña aldea de Zambia donde murió David Livingstone y quedó enterrado su corazón.
Javier Reverte, maestro de la literatura de viajes en nuestro idioma, relata su reencuentro con los habitantes y paisajes del África actual, mezclándolos con pinceladas del pasado del continente negro, del colonialismo europeo y la edad de las exploraciones. El autor da cuenta de las sombras y las luces de un continente tan sufrido como magnífico. Con su toque personal de humor, ternura, épica y sensualidad, Colinas que arden, lagos de fuego es un maravilloso libro de viajes que seguramente cautivará a muchos lectores.
«Volver a las colinas, las praderas, los bosques y los lagos del este de África, después de varios años de ausencia, acelera los latidos del corazón y renueva los fluidos del espíritu. Además de eso, recorrer a pie alguno de sus senderos, igual que lo hicieron los antiguos exploradores, resulta tan emocionante como diferente a otro tipo de viaje. Caminándola, se percibe mejor la esencia de África, que no es otra que la esencia misma de la palabra ‘aventura’».
Javier Reverte nació en Madrid en 1944. Estudió periodismo y filosofía. Ha vivido en Londres, París y Lisboa y ha viajado como periodista y como escritor por los cinco continentes. Guionista de documentales y programas informativos de televisión y autor de comedias de radio, ha tocado en tanto que escritor los géneros de la novela, la poesía y la literatura de viajes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *