Combate moral: una historia de la II Guerra Mundial de Michael Burleigh

Título: Combate moral: una historia de la II Guerra Mundial
Autor: Michael Burleigh
País: Inglaterra
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788430608072

La II Guerra Mundial cambió el curso de los acontecimientos para toda la humanidad. Aún transcurridos 60 años, seguimos de alguna forma sintiendo sus efectos. El libro del historiador británico Michael Burleigh pone el énfasis en las cuestiones morales que hicieron a la Guerra. ¿Cómo se tomaron las decisiones que dieron forma a este conflicto bélico sin paralelos? ¿Quiénes y cómo eran los que hicieron la guerra? ¿Cuál fue el espacio, si es que hubo alguno, que se le diera a la reflexión moral y a la humanidad? Michael Burleigh consigue lo que pocos historiadores han logrado: explorar los sentimientos morales de sociedades completas y de sus líderes, y cómo todo esto cambió bajo el impacto de la II Guerra Mundial. De esta forma, consigue mostrar a los lectores una perspectiva más humana del conflicto de la que tal vez nunca antes se hayan percatado.
El ensayo se remite tanto a las personas corrientes como a los «depredadores» —Mussolini, Hitler, el príncipe Hirohito de Japón— y comprende también la polémica política del apaciguamiento, la invasión de Polonia, el papel de Churchill y el Holocausto.
El autor, el historiador británico Michael Burleigh, es licenciado en Historia Medieval y moderna en la University College de Londres, se doctoró en Historia Medieval en el New College de Oxford, donde continuó como investigador, lo que también hizo en la London School of Economics, y fue profesor en la Universidad de Cardiff. Ha publicado diversos libros de historia, se inició en historia medieval para luego dedicarse a la historia moderna. Se ha especializado en temas como la Alemania Nazi, el terrorismo y la relación entre religión y política.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *