Cómo detectar mentiras: una guía para utilizar en el trabajo, la política y la pareja (2ª ed.) de Paul Ekman

mentiras

Paul Ekman es un psicólogo norteamericano que ha sido un pionero en el estudio de las emociones y su relación con las expresiones faciales. Está considerado uno de las 100 eminencias en el campo de la psicología en el siglo XX. El trasfondo de la investigación de Ekman analiza el desarrollo de las relaciones humanas a través del tiempo. Como nota curiosa, el personaje de Cal Lightman de la serie televisiva Lie to me está inspirado en él y en su trabajo.
El lector podrá aprovechar algunas de sus enseñanzas prácticas con el libro Cómo detectar mentiras: una guía para utilizar en el trabajo, la política y la pareja. ¿Qué pistas nos indican que alguien nos está mintiendo? El doctor Ekman nos indica, entre otras cosas, por qué las pupilas dilatadas y el parpadeo pueden ser señales a considerar; qué significa el rubor; qué ademanes implican un sentimiento negativo. Leyendo Cómo detectar mentiras, aprenderemos a detectar los cambios en la velocidad o el volumen de la voz al hablar, y otros indicadores que nos servirán para discernir la realidad de la ficción. Ya sea en el hogar o en la oficina, esta guía enseña a prestar atención a los elementos no verbales de la comunicación para saber si nos están diciendo la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.
Del mismo autor también se ha publicado en la misma editorial Por qué mienten los niños: cómo los padres pueden fomentar la sinceridad.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *