Cómo matar a una ninfa de Clara Peñalver

ninfa

Cómo matar una ninfa de Clara Peñalver es una vertiginosa novela ideal para el lector o lectora amantes de las novelas románticas pero que, indudablemente, siempre buscan algo que vaya mucho más allá del género. La prosa de esta novela es increíblemente ágil, precisa y bien estructurada. Es realmente un placer sentarse y ver cómo esta presurosa escritura nos atrapa y nos va llevando por una narración tan interesante, tan viva y dinámica que es imposible no disfrutar al máximo.  Nuestra protagonista es un personaje delicioso, creada de manera tan vívida que otorga a todo el género una frescura completamente inusitada.

Su nombre es Ada y es una joven granadina de unos 29 años de edad. Claro, el sabor en el personaje se encuentra cuando indagamos un poco más en su pasado. Una infancia traumática la atormenta día a día y recién ahí comenzamos a entender un poco mejor por qué es ella y no otra la protagonista elegida. Este trauma que vuelve constantemente en su vida ha sido un impedimento atroz que Ada ha sufrido hace ya muchos años. Su gran temor son las relaciones, simplemente no puede concebirlas y el sólo pensar en la idea de una de ellas pone a temblar su corazón y espíritu. Por otro lado, lo interesante de esta joven es que posee una extraña pasión: las motos. Así, como si nada, encontramos que Ada se debate entre su obsesión y su perdición, su propio paraíso y su infierno.

Cómo matar a un ninfa ofrece, además, una historia estremece a toda la sociedad: la desaparición de la modelo Mari Vila. Así, Ada decide emprender una investigación para dar con el paradero de la víctima. ¿Por qué? La novela no parece dejarlo muy en claro (al menos no es tan convincente en este punto) pero uno puede rapidamente leer entre los renglones que hay algo en Ada que la une ineluctablemente con este caso y estos acontecimientos que sucederán a lo largo de toda la narración. Clara Peñalver logra dotar a esta maravillosa joven de una especie de intelectualidad detectivesca pero con una fragilidad humana (una fragilidad femenina, por otro lado) que convierte al personaje en un brillante ejemplo de la maestría literaria. Sin duda alguna esta es una novela que atrapará a más de un desprevenido.

Clara Peñalver es una joven escritora nacida en Sevilla en 1983. Es autora ya de algunas novelas y este parece ser el texto más esperado de su trayectoria.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *