Cómo no ser una drama mamá de Amaya Ascunce

Amaya Ascunce es una escritora y periodista española que ha trabajado para diversos medios como El Semanalo AR, entre otros, además de para el departamento de prensa de Ediciones B o coordinando la web de Elle.es. Pero además, se dedicó a crear un blog con mucho sentido del humor, donde recopila los diferentes consejos que alguna vez escuchó de su madre (y que todas las madres del mundo dicen). Cómo no ser una drama mamá es el libro producto de ese blog.
Un libro para madres que no tienen problema en reírse de sí mismas, al reconocerse en frases como “Tápate la barriga que te vas a enfriar”, “Te voy a lavar la boca con jabón”, “Nena, come zanahorias que es un bueno para la vista” o “No te sientes en un baño público que te puedes coger cualquier cosa”. Es para los niños con coderas y chándal de táctel que sabían que los cromos que regalaban en la puerta del cole llevaban droga, que hay que beber el zumo de naranjas antes de que se le vayan las vitaminas, y que hay hacer dos horas de digestión para meterse en el agua. Y también están para aquellas ingenuas que prometen nunca llegar a ser como su madre.
Cómo no ser una drama mamá recopila 101 frases que prometiste no repetir; la opinión de algunos expertos, como Javier Urra y Rocío Ramos-Paul—la supernanny de la tele—; la contribución de cientos de lectores anónimos que contaron su versión; y la historia de la nena, la protagonista, que sabe que lo negro del plátano no está buenísimo, por mucho que lo diga su madre. Si la tuya nunca dijo estas frases, considérate afortunado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *