Cómo vivir, o una vida con Montaigne de Sarah Bakewell

Título: Cómo vivir, o una vida con Montaigne: en una pregunta y veinte intentos
Autor: Sarah Bakewell
País: Inglaterra
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788434413399

Llega a las librerías Cómo vivir, o una vida con Montaigne, libro premiado con el prestigioso Duff Cooper Prize, el National Book Critics Circle Award for Biography, además de elegido por Library Journal’s como uno de los 10 mejores libros de 2010. De hecho, son pocos los libros que hayan recibido recientemente tantos elogios como este ensayo de la británica Sarah Bakewell.
“Desafío a cualquier lector a dejar caer el libro en un determinado punto y preguntarse: ¿Cómo sabía tanto de mí?”
Ésta es la historia de la vida de Montaigne y de su obra escrita, siempre centrada en hallar la respuesta a la gran pregunta que plantea el libro, cómo vivir la vida en sí. Cada uno de los veinte capítulos que la componen presenta veinte intentos de responder a esa gran pregunta que Montaigne se planteaba.
A partir de las actitudes personales y de los escritos que Montaigne nos legó, Sarah Bakewell deduce ciertas proposiciones que están hechas más de sugerencias que de normas, y que acaban siendo el boceto de una tradición viva que atraviesa los siglos y llega a la actualidad. He aquí algunas de ellas: Somételo todo a examen, preserva una habitación propia, haz algo que nadie haya hecho antes, haz bien tu trabajo, pero no demasiado bien y no quieras controlarlo todo. Quienes sigan esta lectura aprenderán acerca de acontecimientos tales como su elección como alcalde de Burdeos y sabrán cómo llevó su vida pública en tiempos de grandes conflictos religiosos y políticos. Pero lo más importante es que conocerán el pensamiento de uno de los más grandes humanistas de la historia.
La escritora inglesa Sarah Bakewell creció en Australia para estudiar finalmente en Exeter, especializándose en Filosofía. Ha escrito una novela de intriga, The Smart, así como biografías.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *