Con el corazón en la mano de Chris Cleave

Con el corazón en la mano es la primera novela del escritor británico Chris Cleave en publicarse en español.
Andrew y Sarah, una pareja de periodistas ingleses, están atravesando una grave crisis matrimonial. Buscando resolverla y tratando de dejar atrás los problemas, deciden tomarse unas breves vacaciones en una playa africana. Allí conocen a la joven Little Bee cuando lo que tenía que ser una tranquila estancia se convierte en un episodio dramático: Little Bee y su hermana, testigos no deseados de una matanza, se salvan por milagro, en parte gracias a Andrew y Sarah, que se interponen a favor de las muchachas ante las fuerzas del orden nigerianas.
Transcurridos dos años, Little Bee, que ya ha cumplido dieciséis años, contacta con la pareja desde Inglaterra, donde acaba de abandonar un centro para inmigrantes ilegales. Pero cuando Little Bee se presenta en su casa, Sarah está preparándose para el funeral de su marido, quien nunca superó la trágica experiencia de Nigeria. Se inicia entonces una difícil pero enriquecedora relación entre estas dos mujeres de trayectorias tan disímiles, mientras Little Bee se convierte también en amiga de Charlie, el hijo de Sarah y Andrew, que se dedica a luchar contra los malos en el mundo con su disfraz de Batman.
Chris Cleave (nacido en 1973) es un periodista y escritor británico, conocido sobre todo por ésta, su segunda novela, obra que logró un gran éxito de crítica en el mercado anglosajón. Cleave fue nominado al Premio Costa en 2008 y su obra ha sido publicada en más de diez países.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *