Contigo aprendí de Silvia Grijalba

Título: Contigo aprendí
Autor: Silvia Grijalba
País: España
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788408102908

Contigo aprendí es la novela con la cual la autora española Silvia Grijalva obtuvo el Premio de Novela Fernando Lara 2011. Es, además, la historia de una mujer fiel a sí misma por encima de sus sentimientos. Ésta es una historia fuera de lo común, que gira alrededor de amores cruzados, de pasiones incontrolables, de engaños y que está protagonizada por una mujer valiente que supo reinventarse a sí misma.
José regresa a España en busca de la mujer más bella de la comarca para hacerla su esposa. Nadie duda de que la elegida será María Luisa. Abandonada por el amor de su vida, Fernando, quien después de muchas promesas rotas terminó por casarse con otra, María Luisa acepta casarse con José y dejar su vieja vida atrás para irse con él a la isla de Cuba.
En este lugar, María Luisa se contagia del clima de libertad y sensualidad, y José vive entregado a ella, hasta que tiempo después, las cosas toman un giro inesperado. María Luisa se reencuentra con Fernando en Nueva York, en donde las fiestas, las modas y la alta sociedad (por la que pululan personajes como Fred Astaire y Dorothy Parker) la transforman por completo.
Silvia Grijalva estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, y en la actualidad colabora en las páginas culturales del diario El Mundo. También ha escrito en revistas femeninas y musicales, y es directora del festival Spoken Word, Palabra y Música. Ha publicado ensayos sobre conjuntos musicales y la cultura pop, y también es letrista. Otros títulos suyos publicados son Palabra de rock, Alivio rápido y Atrapada en el limbo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *