Contra el viento del norte de Daniel Glattauer

Una novela epistolar de nuestros tiempos. Contra el viento del norte ha sido un best seller en Alemania y en el mundo. Allí ha vendido más de 800.000 ejemplares, y ya se la ha traducido a 28 idiomas.
Todo comienza el día en que Emmi decide cancelar una suscripción a la revista Like, y por error comienza a escribirle a Leo Leike. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo… Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Pero la posibilidad de encontrarse cara a cara los altera: ella está casada y él acaba de terminar una relación. Y, en la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual?
El escritor periodista austriaco, Daniel Glattauer, ha escrito una novela cautivante y de un ritmo vertiginoso, con protagonistas que de inmediato captan la atención de los lectores. Previamente ha publicado varios libros, siendo su obra de 2004 Der Weihnachtshund adaptada al cine. En 2006 logró el German Bok Prize por Contra el viento del norte, esta obra que ha supuesto su salto al mercado internacional y que también ha sido bien recibida por la crítica: Spiegel Special dijo “Una refinada variación electrónica de la novela epistolar clásica… Aquí está de nuevo: el retorno de la novela epistolar cultivada y coqueta, como gustaba en el xviii, o también: Internet como mensajero del amor. Es digno de admiración con qué aparente facilidad y elegancia crea Glattauer este juego malabar literario.” El Periódico de Catalunya dijo “La novela del verano. Ingenio, astucia y brillantez. Con perfectas dosis de tensión y memorables reflexiones sobre el poder de los celos y las palabras….”


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *