Cosas que siempre quise contarte de Miguel Ríos

contarte

 

Cosas que siempre quise contarte de Miguel Ríos es una estupenda obra, que informa al lector de la vida de este asombroso hombre, pionero de todo el rock español. Un viaje, dicen, siempre comienza en un lugar y termina en otro. Aún cuando la partida y la llegada sean, entonces, el mismo sitio geográfico. Esta historia, sin duda alguna, demuestra esta sabia reflexión, pues se trata de la misma vida, relatada de manera brillante, por este mismo personaje. Es muy probable que muchos descubran otra faceta de este múltiple hombre que logró lo que no muchos pueden y, es más, todos anhelan: crear un estilo propio. Recorremos puntos claves de la vida de este majestuoso músico, con sus altos y sus bajos, narrados desde la más íntima perspectiva, donde veremos surgir todo tipo de sentimientos encontrados.

Incluso aquellos que no sigan la línea musical que este hombre sembró hace años, es muy recomendable la lectura de esta obra, pues es ejemplar en el género autobiográfico. Olvídese (si se puede) quién fue este hombre, qué significo hace mucho tiempo (y lo sigue siendo) en el escenario musical del rock español y se encontrarán tan sólo un hombre que tiene una gran historia por narrar. Cosas que siempre quise contarte parte de la infancia, en Granada, dentro de una familia como cualquier otra, con una descripción aquí maravillosa de los perfiles y reacciones que este niño encontraba en ella. Allí, nos explicará cómo encontró esa compañera, esa figura ineludible y que lo acompañará el resto de su vida. Hablamos, claro, de la música. El despertar de ella y cómo, un buen día, subiéndose simplemente a un camión rumbo a Madrid, todo comenzaba.

Miguel Ríos toma el papel de confesor literario y lo hace de una manera soberbia, demostrando que, tal vez, las letras son también tierra conocida para él. Todos los hechos históricos importantes que golpearon a España y acompañaron en los mejores y los peores momentos de la vida artística de este músico están aquí retratados desde una perspectiva muy especial, haciendo de todo el libro una obra para disfrutar desde la primera a la última página.

Miguel Ríos es un cantante y compositor pionero del rock español. Tiene una gran cantidad de discos vendidos a lo largo de todo el mundo y ha sido galardonado con los más importantes reconocimientos artísticos de su país.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *