Cristina de Sylvina Walger

¿Cómo es la persona detrás de la presidenta? Sin lugar a dudas, Cristina es la mujer más polémica de Argentina: con su estilo y su política despierta pasiones y rencores, amores y odios. En esta biografía no autorizada, la periodista argentina Sylvina Walger combina rigor y un estilo mordaz para trazar este recorrido por la vida política de Cristina Fernández de Kirchner. La autora es conocida por su trabajo en medios como Newsweek y La Nación.
Cristina es el retrato íntimo de una de las mujeres más influyentes del mundo. Apoyándose en sus conocimientos sobre la larga trayectoria de la presidenta, Walger narra la esforzada lucha de Cristina Fernández, hija de un humilde conductor de autobús, por llegar a la Casa Rosada. Sus años al lado de Néstor Kirchner, su primera presidencia, sucediendo a su marido en 2007 (aunque al principio, según se dice, la mano de Néstor estuvo más presente de lo que a ella le gusta admitir), la reelección en 2011 (que asumió con un 54% de los votos) y las diferentes medidas de su gobierno, que siempre han despertado reacciones acaloradas tanto a favor como en contra.
En síntesis, Cristina es una biografía llena de jugosas anécdotas y reveladores testimonios, que no esconde detalles de la vida personal de la primera mandataria, y que gracias a ello ha generado que también la periodista Sylvina Walger recibiera sus críticas por parte de los oficialistas.
Finalmente, el libro incluye un pormenorizado análisis sobre la reciente expropiación de YPF, tema que seguramente resultará de interés para los lectores españoles.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *