Cuando Dios era un conejo de Sarah Winman

conejo

 

Cuando Dios era un conejo de Sarah Winman es una deliciosa obra que está abriéndose camino cada vez con más fanáticos que la disfrutan y enloquecen en ella. Es una brillante, tierna y perfecta historia de una niña. Tal vez algunos aspectos nos hagan recordar a aquella jovencita Matilda, apresurada por aprenderlo todo y descubriendo sus facultades mágicas, pero nuestra protagonista tiene algo más, tiene una capacidad de observación que va más allá de cualquier otro personaje infantil. Ella se llama Elly y vive rodeada de un mundo un poco particular: en primer lugar, por supuesto, aparecen los padres, los cuales son muy cariñosos pero sumamente distraídos (¿será que todos los niños lo sienten así?). Luego aparece la infaltable mejor amiga, fuente de sabiduarías ancestrales pues conoce algunas palabras que ellas tienen prohibidas. Además, está también su tía, una actriz profesional que le brinda todo tipo de consejos y secretos para destacara magníficamente en las representaciones escolares. Por último, claro, está su mascota: un conejo llamado Dios.

Todo parece ser una infancia llena de alegrías, tristezas, acontecimientos demasiado aburridos y algunos demasiado fuertes, pero si hay algo que jamás cambiará es su hermano, su inseparable hermano (Joe).

Así, en un soplo, la vida se pasa por completo y la novela, nos lo deja saber cuando, de improviso, veinte años han pasado. Elly y su hermano siguen tan unidos como siempre, hasta que un momento clave, un acontecimiento de aquellos extraordinarios, aterrador e insospechado amenaza con destruir todo lo que ha alimentado esa relación sagrada de hermandad. Cuando Dios era un conejo pone sobre la mesa algunos de los aspectos que la hermandad entre dos personas deben atravesar y vencer para no evitar perderse los unos a los otros. Es un libro sobre Elly y Joe, sobre una hermana y un hermano, pero sobre todo sobre una experiencia de vida plagada de amor.

Sarah Winman puede resultar conocida a muchos como una actriz británica. Y están en lo correcto, pero también es autora y esta es su primera novela, que ahora nos llega al español. La novela ha sido best-seller y ha sido galardonada con importantes premios literarios.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *