Cuando me encontré a mi madre en un sex-shop de Robert Neuendorf

Título: Cuando me encontré a mi madre en un sex-shop: las confesiones más íntimas y embarazosas del mundo
Autor: Robert Neuendorf
País: Alemania
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788415115090

¿Por qué será que nos cuesta tanto guardar un secreto? No estamos hablando de un secreto ajeno, que se nos haya confiado, sino de uno propio. Todas las personas tenemos, en mayor o menor medida, la necesidad de confesar lo inconfesable, descargar nuestra conciencia de sus deslices y culpas. Soltar un gran peso que carga nuestro espíritu es una de las actividades más antiguas de los seres humanos.
A lo largo de la historia, los confidentes han sido los astros, la luna, un árbol, nuestra mascota, o bien los amigos y los sacerdotes, todos ellos testigos de estas liberaciones del alma que nos permiten continuar con nuestras vidas. Pero hemos llegado a la era de las telecomunicaciones, donde todos estamos conectados con ordenadores, tabletas multimedia y teléfonos inteligentes. Por ello, la red también nos proporciona espacios para confesar nuestras culpas.
Uno de esos espacios es la página web alemana www.beichthaus.com, que sirve como confesionario electrónico de todos esos esqueletos que guardamos en los armarios y debajo de la cama. Cuando me encontré a mi madre en un sex-shop es una selección de las mejores confesiones que han aparecido en esa web desde su fundación en 2004.
El creador de este sitio, y el compilador de esta antología que ahora podemos disfrutar también quienes no hablamos alemán, un joven periodista y emprendedor alemán, afincado en Tailandia, llamado Robert Neuendorf. En este libro ha recopilado una selección de las mejores confesiones de las más de 16.000 que se pueden encontrar en la página web.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *