Cuando un hombre se enamora de Katharine Ashe

katharine

 

Cuando un hombre se enamora de Katharine Ashe es una novela histórica romántica. La historia se centra, en este caso, en un personaje masculino: Lord Blackwood, quien quiere retirarse de su oficio y retornar a sus altas tierras en Escocia. Pero no todo saldrá como lo planeado, pues habrá un peso que lo obligará a quedarse aún algunas temporadas más. En este caso, más que un peso es una tentación: Kitty Savege, quien despierta en Lord Blackwood sentimientos que hacía tiempo no surgían. Katharine Ashe logra dar, sin mucho rigidez, a estar historia un hilo histórico tan realista que a veces olvidamos que nos encontramos en una novela romántica. La prosa es de una candidez tal que incluso llegaremos a comernos las uñas cuando algo se interponga entre estos dos personajes. Esa lucha, dada también entre la soledad y el amor, entre un enemigo y un amado serán claves para entender el relato.

Cuanod un hombre se enamora es una de las creaciones más originales y entretenidas entre toda la marea de novelas románticas, pues se presenta con una trama sólida y consistente. El camino del deseo interrumpido, la imposibilidad de un retiro onírico con el deseo de amor atado serán dos guías que estructurarán la historia de Lord Blackwood. Los personajes pueden carecer de un trasfondo psicológico arduo, pero se compensa en la naturalidad de los gestos, la impredecibilidad de los sentimientos surgidos y el porte de las acciones. La novela nos transportará a un tiempo en donde un hombre enamorado podía significar, verdaderamente, un acontecimiento tormentoso.

Katharine Ashe es una de las escritoras románticas más leídas en los últimos tiempos. Cuenta con una larga trayectoria literaria que surca aguas como la novela romántica, la novela histórica y la novela erótica. Fue catalogada por la American Library Association como la nueva estrella de la novela romántica.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *