Cuarteto para un solista de José Luis Sampedro

Cuarteto para un solista es la nueva novela del intelectual español José Luis Sampedro, escrita en colaboración con Olga Lucas. Se trata de una novela de ideas o ensayo novelado, que es al mismo tiempo una alegoría de nuestra época y radiografía del ser humano en toda su complejidad. Un sorprendente relato que no dejará a nadie indiferente.
Ésta es la historia de un anciano profesor, internado en un sanatorio, que un día recibe la visita de los cuatro elementos -Tierra, Agua, Aire y Fuego- con quienes compartirá sus preocupaciones sobre el destino de la Humanidad. Se admirará del «abrazo de Aire y Agua», «paseará y charlará con Tierra» mientras Fuego «le salvará del frío».
La hija del profesor, su enfermera y el doctor que le trata mirarán con desconfianzas esos delirios, pero los acontecimientos acabarán superándolos a todos ellos, intensamente impresionados por su categórica pasión por la vida. Cuarteto para un solista es un viaje a través de la Historia, desde sus orígenes hasta nuestros días, donde saldrá a relucir el papel de Europa, la economía de mercado, la sociedad de consumo o el eterno debate entre progreso, ciencia y fe.
J. L. Sampedro, economista, novelista, autor teatral, poeta y académico de la lengua, es, por su destacada trayectoria literaria y por su pensamiento comprometido con los problemas de su tiempo, un referente intelectual y moral de primer orden en la España contemporánea. Recibió desde su infancia diferentes influencias, debido al origen multicultural de sus padres. Conjugó durante años su producción literaria con textos de índole económica y con el desempeño de altos cargos administrativos y académicos. Tras su exilio en Gran Bretaña, regresó a España en los años ochenta, donde disfruta de la aceptación del gran público y del respeto de la crítica.


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *