Cuentos completos de Herman Melville

Título: Cuentos completos
Autor: Herman Melville
País: Estados Unidos
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788499086996

La editorial Debolsillo acaba de sacar a la venta este volumen con los Cuentos completos del genial escritor norteamericano Herman Melville.
Nacido en 1819 y muerto en 1891, Melville es uno de los escritores fundamentales de la literatura de los Estados Unidos. Fue marino, profesor, y se embarcó en 1841 por los mares del sur. Vivió un mes entre los caníbales de las islas Marquesas y se escapó rumbo a Tahití y Hawai. En 1844 abandonó los mares y se dedicó a escribir. Su obra maestra, Moby Dick (1851) está inspirada en las aventuras que él mismo viviera en su vida en alta mar.
Menos conocidos, pero no por ello de menor calidad literaria, son sus relatos. Cuentos completos reúne una serie de relatos protagonizados por héroes que están en busca del sentido de su existencia, que sufren la soledad, que se mueven incomprendidos en una sociedad que los rechaza, reflejándose en ellos la indiferencia que sufriera el propio Melville en su momento: dejado a un lado tanto por el público como por la crítica literaria, él mismo no se hubiera esperado el reconocimiento que le daría el paso del tiempo. Probablemente, ello se deba a que Melville fue un adelantado a su tiempo, un visionario que pasó a la historia no sólo como un gran escritor norteamericano, sino también mundial.
“Leer a Melville es, aparte de entregarse a una de las mejores escrituras narrativas que se han dado, homenajear a un hombre que representa como pocos la fe en la literatura.” J. M. Guelbenzu, Babelia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *