Cuentos completos de Jorge Luis Borges

Por primera vez, la editorial Lumen nos trae, reunidos en un solo volumen, todos los cuentos de este genial escritor argentino.
Jorge Luis Borges es uno de los grandes escritores de todos los tiempos. A lo largo de su prolífica obra (que incluye, además de cuentos, poemas y ensayos), construyó un mundo rico en metáforas, juegos intertextuales, mitos, laberintos, tigres, espejos, rosas y espadas. Desde los arrabales del mítico sur de Buenos Aires y la mitología que él creó para este lugar, hasta las crónicas inventadas sobre personajes reales, desde relecturas y reescrituras de los libros más importantes de la humanidad (como la Biblia, las Mil y Una Noches, Don Quijote y tantos otros…) hasta la invención de libros que nadie más que él pudiera haber imaginado… La obra de Borges es universal y eterna.
La editorial Lumen tiene ahora el privilegio de publicar completa la obra del gran escritor. Han comenzado por Cuentos completos, un volumen que reúne, por primera vez, todos los cuentos del escritor argentino. Los lectores encontrarán relatos inolvidables como El inmortal, El jardín de los senderos que se bifucan, El sur, Tlön, Uqbar, Orbis Tertius, El Aleph, Pierre Menard, Las ruinas circulares y tantos otros.
Para quienes aún no lo conocen en profundidad, esta obra es la oportunidad de conocer lo mejor de Borges. Y para quienes ya lo admiran, siempre es momento de releer a este inmenso escritor.
Nacido en Buenos Aires en 1899, Jorge Luis Borges, profesor y escritor, fue el introductor del ultraísmo en Argentina. Sus colaboraciones con diversas revistas le situaron a la cabeza de las vanguardias europeas. Con formación europeísta, la obra de Borges no deja de ser una reivindicación continua de la identidad argentina y porteña. El ensayo y la narrativa fueron los géneros que le reportaron mayor reconocimiento. Murió en 1986.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *