Cuentos de los tres hemisferios de Lord Dunsany

Título: Cuentos de los tres hemisferios
Autor: Lord Dunsany
País: Irlanda
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788415177234

En los relatos de Lord Dunsany (Londres, 1878; Dublín, 1957), se funden las tradiciones populares, la épica de los antiguos celtas, el exotismo de oriente y los elementos oníricos, conformando un mundo atemporal y único. Los hispanohablantes lo conocimos gracias a que José Ortega y Gasset acogió en su Revista de Occidente los Cuentos de un soñador (1924), su primera publicación en nuestro idioma. Los Cuentos de los tres hemisferios que ahora acaban de salir a la venta, una traducción de Victoria León y con prólogo de Luis Alberto de Cuenca, habían permanecido hasta ahora inéditos en su conjunto, pese a tratarse de uno de los volúmenes más representativos del autor y de su mundo.
Lord Dunsany es el pseudónimo de Edward John Moreton Drax Plunkett, XVIII Barón de Dunsany. Éste fue un autor grandemente admirado por H. P. Lovecraft (en quien su influencia se nota sobre todo en los primeros relatos) y por Jorge Luis Borges, debido a su alto despliegue de fantasía. También influyó en autores como J.R.R. Tolkien.
Se formó en los colegios de Cheam y Eton, y en la Real Academia Militar de Sandhurst y en 1899 heredó el título de Lord Dunsany. Participó en la Primera Guerra Mundial. Por su labor literaria, fue nombrado Doctor Honoris Causa por el Trinity College. Se lo considera uno de los fundadores de la llamada «fantasía heroica», es conocido sobre todo por sus originales cuentos, aunque también ha escrito su dosis de novelas, teatro y poesía, así como también tres volúmenes de sus memorias.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *