Cuidaré de ti de Samantha Hayes

cuidare

 

Cuidaré de ti de Samantha Hayes es una maravillosa novela, llena de vértigo, suspenso y un misterio que al lector le producirá más de una confusión. Sin duda alguna este tipo de novelas cada vez exigen argumentos más complejos, más interesante y, a su vez, lo menos marcados posibles. Lo interesante, a medida que aparecen nuevas novelas de suspenso, es ir creando ambiente más realistas y mundanos en los cuales el lector pueda reconocerse y dejarse llevar sin miramientos.

Sin embargo, esto no es posible en esta fantástica novela. Con una prosa muy cuidado, un detallismo obsesivo y unos personajes tan realistas la narración logra posarse en un altar intocable haciéndonos avanzar en la historia como quien observa un noticiero de la tarde. Los diálogos se transforman a medida que transcurre la trama en intercambios cada vez más ampulosos y vertiginosos, haciendo que todos los discursos caigan en un maremoto incontrolable de sospechas, chismes y pensamientos oscuros. Y es que la protagonista parece ser una mujer inquebrantable, con una vida envidiable y sóllida…Casi soñada. Su nombre es Claudia y es madre de dos gemelos de cuatro años de edad. A su vez, está esperando su tercer hijo, lo que la convierte en una verdadera matrona. Naturalmente, su sentido de protección (la protección del clan) está, en esos momentos de su vida, maximizado.

Cuidaré de ti narra la historia de cómo Claudia y su, tal vez, perfecto marido abren las puertas de su hogar a Zoe, la muchacha que ayudará con los cuidados de los niños y el hogar. Con un currículum impecable (y aquí comenzamos a sospechar al igual que Claudia) la muchacha se presenta de una manera pulcra, medida y segura de sí misma. Pero Claudia no puede quitarse de la cabeza que algo anda mal y que, probablemente, Zoe no se encuentre allí para cuidar a su familia. Las sospechas crecen y la novela toma un ritmo vertiginoso. Samantha Hayes va narrando una historia perfecta, pulida y sin nudos duros. Sin duda alguna esta es la novela ideal para aquellos lectores que disfrutan del misterio, el suspenso y, por qué, un poco del terror.

Samantha Hayes nació en el Reino Unido y ha sido una viajera toda su vida. Siempre abierta a todo tipo de situaciones (trabajo de casi todo lo que uno pueda imaginar) decidió comenzar a escribir hace no muchos años. Esta obra, sin duda, parece ser el momento más alto de su carrera.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *