Daisuke de Natsume Soseki

Título: Daisuke
Autor: Natsume Soseki
País: Japón
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788415130185

Daisuke, segunda de las novelas de la trilogía que Natsume Soseki iniciara con Sanshiro, ha sido traducida a muchos idiomas desde que fuera publicada por primera vez más de un siglo atrás, en 1909. Daisuke es una de las obras más aclamadas y apasionantes del genial escritor japonés.
Daisuke es el nombre del protagonista de esta historia. Se trata de un joven algo confuso que, pese a que no le han faltado estudios, riqueza ni una buena familia, a los treinta años descubre que la vida no vale la pena y, por tanto, se hunde en la desidia. Como no es caaz de lograr ningún tipo de paz mental, ni mucho menos de solucionar el conflicto que se crea en su interior entre la tradición de su país y las nuevas costumbres occidentales, Daisuke escoge entregarse a la pereza. Para él, dicha postura es la única rebelión posible y, además, una manera relativamente confiable de conservar la cordura. Sin embargo, esa refinada indiferencia que ha adoptado se verá alterada cuando, sin habérselo propuesto, se enamore de la mujer de su mejor amigo. Para Daisuke, esto significa que, por primera vez, tiene que elegir su destino.
Natsume Soseki es el seudónimo literario de Natsume Kinnosuke, un escritor nacido en 1867 cerca de Edo. Estudió en Tokio y en Inglaterra, trabó amistad con el poeta Masaoka Shiki, quien lo incitó a comenzar a escribir haikus. Su carrera literaria comenzó en 1903 con la publicación de pequeñas piezas en revistas, aunque la fama le llegó un par de años más tarde con su primera novela.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *