Daisy Sisters de Henning Mankell

Título: Daisy Sisters
Autor: Henning Mankell
País: Suecia
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788483833469

Llega una nueva novela del escritor sueco Henning Mankell, Daisy Sisters. Ésta es la historia de dos jóvenes suecas de sólo diecisiete años, que se ven cara a cara por primera vez después de haberse carteado durante tres años. Elna y Vivi, finalmente se conocen en el caluroso verano de 1941, cuando el mundo está envuelto en plena Segunda Guerra Mundial.
Las dos muchachas deciden emprender juntas un viaje en bicicleta hasta la frontera de Suecia –país que por el momento se mantiene neutral– con Noruega, ocupada por las tropas nazis. Elna y Vivi sueñan con visitar lejanos países, con lograr la añorada independencia. Antes de lo esperado, sin embargo, la cruda realidad acabará por imponerse y obligará a desistir de sus sueños a aquellas dos jóvenes que se llamaban a sí mismas Daisy Sisters, de acuerdo con la moda norteamericana. Las jóvenes no sospechan que un encuentro con dos militares en su trayecto será crucial para el futuro de una de ellas. Pero jamás, ni siquiera en los momentos más duros, ni ellas ni sus hijos abandonarán la lucha por alejarse de su opresivo entorno y tomar las riendas de su vida.
Henning Mankell nació en Estocolmo. Comenzó su carrera literaria como dramaturgo, pero fueron sus novelas policíacas protagonizadas por el inspector Kurt Wallander las que le traerían la fama en todo el mundo. Este personaje siempre experto en el rastreo del criminal, lo ha convertido en uno de los autores de novela negra más leídos en el mundo entero. Mankell ha publicado obras de teatro, narraciones infantiles y más de veinte novelas, y en la actualidad, es director del Teatro Avenida de Maputo (Mozambique).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *