Danza de dragones de George R. R. Martin

Finalmente, después de una larga espera (que a los fanáticos de la saga ha de haberles resultado eterna), ha salido a la venta el libro quinto de Canción de Hielo y Fuego, la espectacular novela río de George R. R. Martin. Danza de Dragones tiene más de 1100 páginas, pero seguramente deje a los lectores con ganas de más.
En este libro seguirán los pasos de Daenerys Targaryen quien busca mitigar el rastro de sangre y fuego que dejó en las Ciudades Libres e intenta erradicar la esclavitud de Meereen. Mientras, un enano parricida, un príncipe de incógnito, un capitán implacable y un enigmático caballero acuden a la llamada de los dragones desde el otro lado del mar Angosto, ajenos al peligro que se cierne sobre el Norte, y que sólo las menguadas huestes de uno de los reyes de la discordia y la Guardia de la Noche se aprestan a afrontar. Siglos más tarde, los dragones están por retornar a los Siete Reinos.
La exitosa saga de George R. R. Martin está más viva que nunca, gracias al éxito de la serie que transmite HBO y que ha cautivado nuevas oleadas de seguidores en todo el mundo.
George Raymond Richard Martin, escritor norteamericano de ciencia ficción y fantasía, estudió periodismo y se consagró en los años 70 como escritor de ficción con la publicación de La muerte de la luz en 1977. Durante la década de los 80 acude a la llamada de Hollywood compatibilizando su producción narrativa con los guiones para cine y televisión. En 1996 deja la meca del cine y se retira a Santa Fe (Nuevo México), donde regresa al mundo de la literatura reposada y reflexiva, muy distinto a la presión mediática de los platós televisivos, con uno de sus grandes éxitos de crítica y ventas, Canción de hielo y fuego.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *