De la miseria humana en el medio publicitario de Grupo Marcuse

miseria

Publicado por la Editorial Melusina, llega este ensayo de política económica que pondrá en jaque los impulsos consumistas compulsivos de sus lectores. De la miseria humana en el medio publicitario: cómo el mundo se muere por nuestro estilo de vida analiza los por qués detrás de las inmensas fortunas que se invierten en hacer costosas campañas publicitarias.
Detrás de los más de tres mil mensajes publicitarios que nos bombardean día tras día y de los cuales es imposible abstraerse, hay una inversión importante en talento y en energía, además de en dinero. ¿Cuáles son los propósitos detrás de estas campañas? El Grupo Marcuse – acrónimo de Mouvement Autonome de Réflexion Critique à l’Usage des Survivants de l’Economie- analiza cuáles son las verdaderas razones de ser de nuestro sistema publicitario y se encarga de denunciar un sistema perverso, en el cual la publicidad funciona como el combustible ideológico del capitalismo. En efecto, incitándonos a consumir cada vez más, nos mantiene aislados de las repercusiones de un patrón de conducta que, a la larga, resulta suicida.
Los autores que componen el Grupo Marcuse son jóvenes sociólogos, economistas, filósofos, historiadores, psicólogos y médicos.
De la miseria humana en el medio publicitario está recomendado a los lectores interesados en economía, política y comunicación social.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *