Década de Eamonn McCabe y Terence McNamee

Década es una retrospectiva fotográfica de la primera década del siglo xxi, editada por Eamonn McCabe con texto de Terence McNamee. Una rigurosa antología visual que seducirá tanto a los apasionados de la fotografía como a los aficionados a la historia mundial y la actualidad.
Se trata de un libro que documenta los acontecimientos políticos, culturales, deportivos y periodísticos clave de los últimos diez años. Con 500 fotografías cuidadosamente seleccionadas y dispuestas en riguroso orden cronológico, Década plasma desde acontecimientos que conmocionaron a toda la población mundial hasta momentos más íntimos reservados a unos pocos. Cada instantánea se acompaña de una reseña histórica, mientras que los cinco ensayos temáticos abordan los aspectos políticos, artísticos, deportivos, científicos y medioambientales de los últimos diez años.
Este libro sigue la línea de de Century: One Hundred Years of Human Progress, Suffering, Regression and Hope también publicado por Phaidon, un éxito de ventas según la lista del The New York Times.
Eamonn McCabe comenzó su carrera como fotógrafo deportivo y tomó algunas de las instantáneas más impresionantes que se recuerdan. Premiado en reiteradas oportunidades como fotógrafo deportivo del año, en 1988 comenzó a trabajar para The Guardian como editor gráfico. McCabe fue galardonado como editor gráfico del año en cinco ocasiones. En este periodo no dejó de tomar fotografías y, con el tiempo, se especializó en retratos, hasta que en 2001 retomó su trabajo como fotógrafo.
Terence McNamee es director de publicaciones del RUSI y editor de su publicación insignia, el RUSI Journal. Doctor en relaciones internacionales por la London School of Economics, es el autor e historiador principal de la prestigiosa antología fotográfica Century, así como de Gandhi. Es columnista habitual de política exterior y seguridad internacional en revistas y periódicos de Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Singapur y Sudáfrica.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *