Definitivamente muerta de Charlaine Harris

Desde su portada, Definitivamente muerta es una historia de vampiros. Pero no hay que confundirla con una historia más de vampiros. La autora es la popular y exitosa Charlaine Harris, quien con esta serie de libros ha inspirado la famosa serie de televisión TrueBlood (Sangre fresca) que triunfa en España y en todo el mundo. Su novela anterior, Muerto para el mundo, también ha sido reseñada en este blog.
Nuevamente, la protagonista del libro es la camarera Sookie Stackhouse, quien acaba de perder a uno de sus pocos parientes vivos, su primo Hadley, consorte de la reina vampiro de Nueva Orleáns (bueno, que no estaba vivo después de todo). Sookie inesperadamente se convierte en heredera. Pero la herencia también conlleva un riesgo.
Alguien está muy interesado en evitar que Sookie investigue el pasado de Hadley, o sus posesiones. Y harán cualquier cosa para detenerla. ¿De quién se trata? Los sospechosos son demasiados: desde los granujas que rechazan la amistad de Sookie dentro de la manada, a la propia reina vampiro, que puede que esté actuando tras la máscara de otro sujeto: Bill, el primer amor de Sookie. Más allá de quién se trata, Sookie está en peligro y su vida puede terminar mal.
Charlaine Harris se graduó en Inglés y Artes de la Comunicación en la Southern University en Memphis. Cuenta con una carrera literaria de más de veinte años y una importante serie de novelas claramente influidas por el estilo de vida sureño de su tierra natal. Ha recibido varios premios y con su saga de Sookie Stackhouse ha conocido el éxito masivo, sobre todo desde que Allan Ball la adaptara para la televisión.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *