Delirio de David Grossman

Título: Delirio
Autor: David Grossman
País: Israel
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788426419484

Delirio es la nueva novela del escritor israelí David Grossman, autor de La vida entera.
Todo comienza de la manera más sencilla. Una mujer que cada tarde sale de casa cargando su bolso de gimnasia y diciendo que va a nadar. Al volver, una hora más tarde, tiene el cabello mojado y una expresión relajada. Su esposo Shaul está convencido de que ella lo engaña: imagina los encuentros entre su esposa y ese hombre desconocido, siente las caricias que se prodigan, escucha las palabras que se dicen. Como buen celoso, sabe que su mujer le dice al otro que sí a todo lo que alguna vez le ha negado a él mismo, su propio esposo. Y si bien Shaul está persuadido de la realidad del adulterio, no puede comprobarlo sin ayuda, porque su pierna maltrecha no le permite conducir.
Entonces, es la cuñada de Shaul, una mujer de mediana edad que nunca tuvo mucho trato con él, quien lo acompaña y conduce el coche. Esa noche en la carretera, sin mirarse, ambos se cuentan su historia con soltura. Y poco importa si la aventura amorosa es real o imaginaria, lo que nos queda es la imagen de ese hombre que necesita al otro para definirse, para encontrarse a sí mismo. Una corta y magistral novela donde se trabaja el tema de enemigo desde un punto de vista sumamente personal: hasta qué punto necesitamos construir un rival para poder sobrevivir a nosotros mismos.
David Grossman es activista por la paz, y crítico con su propio gobierno. Su obra ha sido traducida a numerosos idiomas y ha recibido varios premios. Es doctor Honoris Causa por la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *