Democracia de Pablo Gutiérrez

Democracia es la nueva novela del escritor español Pablo Gutiérrez, en la que explora las repercusiones de la crisis económica global de 2008 en la vida del hombre común. Transcurre septiembre de 2008 cuando la caída de Lehman Brothers hace tambalear al mundo. Marco tiene una hipoteca y un futuro lleno de planes, pero todo parece irse al traste cuando ese mismo día lo despiden de su trabajo.
Su tragedia se distingue demasiado de la de millones de personas; su reacción sí: esa noche, Marco sale a la calle y empieza a escribir versos en las paredes de la ciudad. Al hacerlo, se convierte en fuente de inspiración para tres jóvenes anarquistas. Inspirado por George Soros, el mega inversor antisistema que amasó una fortuna con la burbuja financiera, Marco buscará vengarse de su jefe.
Democracia: relato de cómo una holgura fingida terminó por destruir miles de vidas anónimas. Con esta provocativa novela, Pablo Gutiérrez se fortalece como una de las voces más personales de la narrativa española contemporánea. De acuerdo con la revista Granta, Pablo Gutiérrez es uno de los mejores autores de la literatura reciente en español. La crítica en su conjunto lo aclama, destacando la fuerza de su estilo narrativo intransferible. Dijo Fernando Castanedo, de Babelia: “una prosa inteligente y brutal… de un brillo deslumbrador”.
El escritor onubense Pablo Gutiérrez, Premio ‘Ojo Crítico’ de Narrativa 2010, trabaja actualmente como profesor de literatura en un instituto de Cádiz. Además de Democracia ha publicado Nada es crucial, y Rosas, restos de alas (Premio Tormenta al mejor autor novel de literatura castellana).

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *