Categorías
Novedades de libros 2013

Desafiar a un Rey de Elizabeth Chadwick

desafiar

Desafiar a un Rey de Elizabeth Chadwick se presenta como una obra alucinante, vívida y llena de emoción. Esta vez la autora nos acerca otra historia épica en la que nos embarcaremos sin miedos y dispuestos a vivir en tiempos que la humanidad, hace tiempo, ya olvidó. Esta vez encontraremos a William Marshal, un joven caballero (así se lo presenta) el cual posee una situación económica muy incómoda y su provenir es algo dudoso. Pero algo cambiará para siempre su destino, pues en una situación de sumo riesgo este infante logra salvar la vida de Leonor de Aquitania, nada más y nada menos que la esposa de Enrique II de Inglaterra.

En un acto algo exagerado, la recompensa de esta reina es nombrarlo tutor del heredero al trono, una posición de lo más envidiada en aquella época. Con una prosa ágil y poderosa, la autora nos sumerge así en un vaivén de rencillas y problemas tanto políticos como sociales. Convertirse, claro, en un preferido de la realeza acarrea muchos conflictos, envidias y miserias. La ficción roza así la realidad, y al parecer esta novela nos confunde, por su brillante y certera escritura, pues no entendemos si es historia o un fabuloso relato de reyes, traiciones, pasiones y venganzas.

Desafiar a un Rey es sin duda una gran elección, pues a lo largo de todas sus páginas las miserias y las elegancias de las cortes reales se ponen en escena, analizadas con una ironía y una pertinencia poco vista en este tipo de relatos. El más grande de los héroes medievales se revive en esta peculiar historia y Elizabeth Chadwick logra sumergirnos en una época donde las damas eran damas y los caballeros toda una cuestión delicada. La lucha de poderes, las intrigas políticas y la envidia parecen mostrarse en una paleta humana de lo más variopinta, resultando, sin embargo, muy poco distinta a lo largo de la historia.

Elizabeth Chadwick es una autora de ficciones históricas muy reconocida. Nació en Lacanshire y posee una larga trayectoria en este tipo de novelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.