Desde el país de Nunca Jamás de Alma Guillermoprieto

Llega a las librerías Desde el país de Nunca Jamás, el nuevo libro de la autora de La Habana en un espejo.
Un Ricky Martin adolescente arroja desde la ventana de su hotel aviones de papel autografiados a un grupo de seguidoras que aguardan ansiosas en la calle. Una mujer busca entre los cadáveres arrojados a El Playón algo que poder enterrar de su hermano. Un internacionalista cubano se lamenta de la decisión norteamericana de invadir la isla de Granada. He aquí una amplia e interesantísima selección de reportajes de Alma Guillermoprieto en los que encontramos piezas fundamentales que componen la historia y la identidad de América Latina. Estos y muchos otros episodios como la masacre del Mozote, el conflicto civil en El Salvador, la proliferación de sectas, la crisis de Granada o la lucha entre el gobierno peruano y Sendero Luminoso confluyen en Desde el país de Nunca Jamás.
Las crónicas de Alma Guillermoprieto, publicadas entre 1981 y 2002 en ¬el Washington Post, ¬en New Yorker y The New York Review of Books, son un ejemplo del buen periodismo y constituyen una visión fundamental del mosaico latinoamericano.
Alma Guillermoprieto es una periodista y escritora mexicana, que vive en Estados Unidos. Comenzó su carrera en el periodismo durante los años 70, escribiendo en The Guardian, diario británico para el que cubrió la insurrección nicaragüense, y más tarde se pasó al Washington Post, periódico estadounidense en el que reveló la masacre del Mozote en El Salvador. En la década del 80, fue jefa para América del Sur de la revista Newsweek. En la década siguiente comenzó a escribir largos reportajes para las revistas The New Yorker y The New York Review of Books. En 1995, recibió el Premio MacArthur.


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *