Despilfarro: el escándalo global de la comida de Tristram Stuart

Título: Despilfarro: el escándalo global de la comida
Autor: Tristram Stuart
País: Inglaterra
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788420653457

Despilfarro: el escándalo global de la comida es un libro de investigación centrado en una de las cuestiones sociales y medioambientales más acuciantes: el hambre del mundo, y su contraparte, el desperdicio de la comida. Mientras que los países ricos desechan hasta la mitad de sus recursos alimentarios, en los países en desarrollo, las pérdidas se deben a la carencia de infraestructuras básicas.
Con la escasez, los precios volátiles, los desastres ambientales y casi mil millones de personas padeciendo de hambre, el mundo tiene un problema con la comida –o al menos, eso parece. Combinando la investigación de primera mano con los nuevos datos, Despilfarro muestra la manera en la que nuestros hábitos de vida han creado una crisis alimentaria global –y qué podemos hacer para solucionarla.
Usando una apropiada combinación de reflexión histórica con investigación actual sobre la producción moderna de la comida, Tristram Stuart hace su contribución a los debates actuales en las academias y en los medios de comunicación acerca de los aspectos sociales y ambientales de nuestra alimentación.
Stuart nos presenta, junto a los ejemplos más escandalosos de derroche, soluciones sencillas y alentadoras. Como parte de su experiencia, en dos horas de diciembre del año 2009, Tristram Stuart y otros voluntarios de asociaciones de caridad, alimentaron a 5000 personas en Trafalgar Square con tres toneladas de comida fresca que de lo contrario hubiera ido a parar a la basura.
Despilfarro: el escándalo global de la comida ganó uno y fue nominado a otros tres premios internacionales. El libro revela que evitar este problema es el primer paso para reducir tanto la contaminación ambiental como los problemas de hambre en el mundo.
El escritor y periodista inglés Tristram Stuart es colaborador de numerosos diarios y revistas, destacándose por su trabajo para el Daily Telegraph.

19 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *