Diario de un ángel de Carolyn Jess-Cooke

Título: Diario de un ángel
Autor: Carolyn Jess-Cooke
País: Irlanda
Año de publicación: 2012
ISBN: 9788415355113

Diario de un angel es la primera novela de la joven escritora y poeta irlandesa Carolyn Jess-Cooke. Además de esta novela, la autora ha publicado varias antologías de poesía, que le han hecho ganar diversos premios. El presente libro ha sido un éxito de crítica y de ventas, y hasta el momento ha sido publicado en 20 idiomas.
Margot Delacroix acaba de morir a los 42 años, prematura e indecorosamente. Pero es enviada nuevamente a la Tierra con el nombre de Ruth, para ser ángel guardiana de sí misma. Su misión consiste en repasar los duros acontecimientos de su vida, sus mayores errores y todas sus acciones desde su nacimiento hasta su muerte. Forzada a presenciar las vueltas del destino, y sin poder cambiar ninguno de sus actos, descubre que sus decisiones han tenido mucho que ver con los problemas de Theo, su hijo adolescente, que ha caído en los flagelos de las drogas y el crimen. Ruth se propone cambiar el curso de su vida, en el intento de cambiar el futuro de Theo. Para ello hace un pacto con un demonio, renunciando a su lugar en el Cielo para salvar a su hijo de tan aciago destino. Pero los cambios que logra propiciar tienen unas consecuencias que nadie podría imaginar.
Diario de un ángel ha tenido muy buenas reseñas: el prestigioso diario The Guardian publicó: “Estos ángeles nos gustan mucho porque son ajenos a la voluntad divina, los únicos que están realmente de parte de los hombres.” Rosamund Lupton dijo “Muy absorbente y completamente original. Si uno quiere que el tiempo vuele, ¡tiene que leer este libro!”


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *