Diccionario de literatura para esnobs de Fabrice Gaignault

Este Diccionario de literatura para esnobs está llamado a convertirse en una verdadera biblia para los «happy few» amantes del namedropping, en un manual de consulta obligada cuando se trata de determinar quién es quién en el demandante mundo de los entendidos de cenáculo.
Ante los lectores se halla un jugoso catálogo de malditos que solo una minoría selecta debería conocer: de Kathy Acker a los escritores de cuello vuelto, de los realistas sucios al Club de los Bigotes Largos, pasando por Annemarie Schwarzenbach y los amantes del periodismo gonzo. Una lista detallada repleta de autores de vida funesta pero sublime, de miembros de sectas literarias asesinas, de escritoras de rostro masculino y gatillo fácil, de antiguos dandis, o de muertos heroicos cuya rocambolesca desaparición los envió directo al estrellato. ¿Quién era ese tipo llamado André Blanchard, que provoca crisis de espasmofilia con solo escuchar su nombre en según qué lugares? ¿Por quiénes está integrado exactamente el así llamado Club de los Bigotes Largos? ¿Acaso un extraño grupo de moteros pilosos? ¿Puede hacerse caso de lo que se afirma en diversos círculos acerca de que Jean de La Ville de Mirmont es el más grande escritor francés del XX?
Como buen esnob, Fabrice Gaignault presenta un diccionario de literatura imprescindible para todos aquellos que de algún modo sabían que existe vida más allá de las figuras impuestas por la Academia.
Fabrice Gaignault es un escritor, periodista y editor francés, que se ha hecho conocido por su labor en medios como Marie Claire y también por sus libros sobre tendencias en música, moda y literatura.
Este libro suyo, Diccionario de literatura para esnobs, se convirtió en un libro de culto para los aficionados al mundo de la edición y los libros en toda Francia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *