Dichos y hechos de la historia de José Antonio Monge Maribona

Título: Dichos y hechos de la historia
Autor: Jos+e Antonio Monge Maribona
País: Inglaterra
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788415122418

¿Cuántas veces, en nuestra vida cotidiana, utilizamos expresiones de las que creemos saber el significado, pero ignorando su origen? Gracias a Dichos y hechos de la Historia podremos comprender y utilizar muchas frases de uso frecuente pero cuyo sentido preciso no viene mal que sea aclarado y enriquecido con la «autoridad» de sus fuentes.
Este libro es una aportación de 140 frases de todos los tiempos que pretende ser eminentemente práctica. Se trata de una recopilación de dichos cuyo origen se remonta unas veces a las obras más clásicas de la literatura, tanto de la antigüedad (literatura y mitología grecolatinas, textos bíblicos) como de los autores «clásicos» de la literatura y el pensamiento modernos; en otros casos se recopilan frases de personajes históricos de todas las épocas y lugares, algunas auténticas y documentadas y otras simplemente apócrifas (éstas últimas muy numerosas y, por cierto, entre las mejores y más usadas), o se refieren a episodios y lemas célebres.
Para cada una de ellas se proporcionan textos literarios o históricos de enorme variedad y amplitud, de manera que la lectura de estos comentarios enseñe y divierta a la vez, como tantos otros sugirieron que debía hacerse. Todos estos comentarios han ido apareciendo mes a mes en la prestigiosa revista de divulgación histórica, La Aventura de la Historia, en una sección titulada precisamente «Dichos y hechos».
El autor, José Antonio Monge Maribona, es licenciado en Filología Clásica por la Universidad Complutense. Catedrático de Latín de Institutos de Enseñanza Media de Játiva, Barcelona, Oviedo y Madrid. Ha escrito libros de texto de Latín y de Cultura Clásica. En la actualidad colabora con revistas de divulgación histórica.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *