Dinero fácil (trilogía negra de Estocolmo I) de Jens Lapidus

Gracias al auge de la trilogía Millenium de Larsson, otros narradores suecos han podido llegar hasta el público lector hispanohablante. Es el caso de Jens Lapidus, joven abogado penalista de mucho éxito profesional que ha representado a algunos de los más famosos criminales de su país.
Dinero fácil es la historia de tres antihéroes, tres criminales, a los que los unen la búsqueda de una forma de conseguir dinero rápidamente y el mundo de la cocaína. Pero que a la vez pronto se verán unidos en un objetivo mayor: la venganza. Los protagonistas de esta historia cruda, sombría y divertida son Jorge, un traficante latino que quiere salir de prisión para terminar con sus delatores; Mrado, un matón yugoslavo adicto a las pastillas y JW, que financia sus juergas con la clase alta con un trabajo nocturno.
Jens Lapidus ha dado con un estilo calificado de original y de ritmo intenso. Retrata a los tres antihéroes de manera original creando algo totalmente nuevo en el género policial. Las autoridades casi no tienen lugar en su ficción, sólo aparecen en las actas de los juicios y en los memos policiales. Por el contrario, son los criminales los que tienen la astucia adquirida en la calle.
Dinero fácil es el primer tomo de una trilogía, conocida como la Trilogía Negra de Estocolmo. El autor ha publicado hasta ahora dos libros y una novela gráfica, estando aún pendiente la última parte de dicha trilogía.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *