Donde los árboles cantan de Laura Gallego

Título: Donde los árboles cantan
Autor: Laura Gallego
País: España
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788467550030

La escritora española Laura Gallego es conocida sobre todo por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil. Es una de las ganadoras más jóvenes del Premio Barco de Vapor, al que consiguió por primera vez con sólo 21 años. Ahora llega a las librerías su más reciente libro, Donde los árboles cantan.
Es una historia de amor, de esas que se viven más que escucharse. Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está comprometida con el joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. La pareja se ama, y espera que llegue la primavera para casarse.
Pero durante los festejos del solsticio de invierno, un huraño montaraz señala al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y por eso, tanto Robian como el duque deben ir a la guerra. Ve partir a su padre y a su amado, y en semejantes circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso. Tal vez, le ayude escuchar las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.
Licenciada en filología, Laura Gallego consiguió su primeros éxitos con Finis Mundi y La leyenda del rey errante. Su gran salto lo consiguió con su serie de las Crónicas de Idhún, más enfocada a jóvenes adultos, que se convirtió en un éxito de ventas. Fue reeditado en muchas oportunidades e incluso se pasó al comic.
La obra de Laura Gallego ha sido traducida a más de quince idiomas y publicada en todo el mundo. Recientemente, la autora ha recibido otro prestigioso premio, el Cervantes Chico, dedicado a reconocer la maestría en el mundo de la literatura infantil y juvenil.


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *