Donde los toros tienen los ojos verdes de Juan Carlos Sánchez Samper

Donde los toros tienen los ojos verdes es un desopilante análisis de la saga de Sotoancho y de su autor, Alfonso Ussía. Si bien el título sostiene lo contrario, no existen toros con los ojos verdes. Pero si los hubiera, el único lugar donde podrían criarse es en Andalucía la Baja. Allí se extiende La Jaralera, magnífico cortijo propiedad de los Sotoancho. Es un enclave ajeno al mundo que lo rodea, que se rige de acuerdo con normas propias y por costumbres ancestrales, y habitado por una serie de personajes extravagantes, como son el propio Marqués de Sotoancho, noble y extravagante, que se justifica culpando a su madre para defender, por ejemplo, su inmadurez en cuestiones de sexo. También viven en La Jaralera la marquesa viuda de Sotoancho, Cristián Ildefonso Laus Deo María de la Regla Ximénez de Andrada y Belvís de los Gazules Valeria del Guadalén y Hendings.
Sobre esos personajes y las aventuras, algo domésticas y bastante absurdas que viven, Juan Carlos Sánchez Samper ha realizado un estudio en el que no falta un detalle. El escritor se ha dedicado a mostrar a los seguidores el árbol genealógico de los personajes, los escenarios de la saga, etc. Todo ello acompañado por los dibujos de Javier Barcaiztegui, el ilustrador de siempre. Sin dudas, el mejor y más extenso tratado sobre el antihéroe español.
El escritor español Juan Carlos Sánchez Samper trabaja en la actualidad en el Ministerio de Trabajo, donde accedió luego de estudiar Derecho. Donde los toros tienen los ojos verdes es su primer ensayo.

7 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *