Dos chicas de Shangai de Lisa See

Dos chicas de Shangai es el nuevo libro de la autora de El abanico de seda —la fascinante historia del nu-shu, el lenguaje secreto de las mujeres—. Lisa See descubre con su nueva novela una ventana abierta a un mundo asombroso. Plena de detalles históricos y de extraordinarios personajes, Dos chicas de Shanghai es una novela sobre los complejos lazos de amor y amistad en el seno de la familia, y sobre el dolor que somos capaces de ocasionar a quienes más amamos.
Es el año 1937. Shanghai es considerada el París de Asia, una sofisticada y opulenta ciudad, donde conviven mendigos, millonarios, gángsters, jugadores y artistas. Para las hermanas Pearl y May Chin, hijas de un acaudalado hombre de negocios, la vida es maravillosa. Hermosas, jóvenes, de temperamentos casi opuestos, pese haber sido criadas en el seno de una familia de antiguos valores tradicionales, viven con la sola preocupación de asimilar todo lo que llega de Occidente.
Pero un día la fortuna familiar sufre un golpe irreversible, y el futuro de Pearl y May se tiñe con una sensación de precariedad e incertidumbre hasta ese momento impensable. Las hermanas iniciarán un viaje que marcará sus vidas para siempre, y cuando lleguen a su destino en California, su compleja relación se pondrá de manifiesto.
Lisa See nació en París en 1955 y se crió en el seno de una familia china asentada en Estados Unidos desde tiempo atrás. Trabajó como corresponsal del semanario Publishers Weekly, y sus artículos han aparecido en medios tan importantes como The New York Times, Los Angeles Times y The Washington Post. En 2005,El abanico de seda se convirtió en un best seller internacional y recibió numerosos premios.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *