Categorías
Novedades de libros 2010

Dublinesca de Enrique Vila-Matas

Ya está disponible para preventa en Casa del Libro Dubinesca, la nueva obra de Enrique Vila-Matas, prestigioso autor nacido en Barcelona que publicó, entre otros títulos, Bartleby y Compañía, París no se acaba nunca y suicidios ejemplares. Huyendo del gobierno de Franco, se fue a vivir a París a fines de los años 60 buscando más libertad creativa. De reconocimiento tardío en su país natal, ha desarrollado una extensa obra narrativa que ya ha sido traducida a nueve idiomas. En sus obras combina el ensayo, la crónica periodística y la novela. En la actualidad es uno de los narradores españoles más aplaudidos por la crítica nacional e internacional. Dijo Andrés Ibáñez, ABC de las Artes y las Letras: “Vila-Matas, uno de los grandes genios de las letras españolas, y yo diría mundiales”.
Enrique Vila-Matas regresa con esta novela, Dublinesca, en la que parodia lo apocalíptico a la vez que reflexiona sobre el fin de una época literaria. Samuel Riba es un editor literario retirado que se considera el último en su tipo. Un día, tiene un sueño premonitorio que le indica con claridad que el sentido de su vida está en Dublín. Persuade entonces a unos amigos para acudir al Bloomsday y recorrer juntos el corazón mismo del Ulises de James Joyce.
Pero Riba no les ha dicho a sus amigos dos cuestiones que le obsesionan: saber si existe el escritor genial que no supo descubrir cuando era editor, y celebrar un extraño funeral por la era de la imprenta, que agoniza frente a la inminencia de un mundo seducido por la era digital. Dublín parece contener la clave para resolver sus inquietudes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.