Duérmete ya, ¡joder! de Adam Mansbach

Título: Duérmete ya, ¡joder!
Autor: Adam Mansbach
País: Estados Unidos
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788439725169

El próximo 29 de noviembre sale a la venta en España un pequeño librito de treinta páginas que ha causado furor en los Estados Unidos. Duérmete ya, ¡joder! es un libro dirigido a los padres con buen sentido del humor y con los pies bien puestos sobre la tierra. Hace semanas que encabeza la lista de best sellers de Amazon, y editoriales de diferentes países lo están traduciendo a veinte idiomas.
Este librito está compuesto por catorce poemas bastante deslenguados, en los que un padre manifiesta su creciente impaciencia y frustración cuando su niña se niega a irse a dormir.
El autor es Adam Mansbach, un profesor de literatura de la universidad Rutgers de Nueva Jersey. Como un cuento de hadas de la era digital, Duérmete ya, ¡joder! comenzó como una descarga a través de Facebook, donde el autor protestaba acerca del trabajo que le daba su pequeña hija Vivien. Sus amigos lo alentaron a que publicara sus graciosos versos. Ricardo Cortés, reconocidísimo ilustrador, ilustró este libro con preciosas, aunque inquietantes imágenes. Cuando la pequeña editorial Akashic Book aceptó publicar el libro, la copia confidencial que había enviado a los libreros terminó filtrándose y produciendo un inesperado efecto de bola de nieve. Se dispararon las reservas en Amazon y la editorial incluso debió adelantar el lanzamiento.
Duérmete ya, ¡joder! viene batiendo récords: 100.000 ejemplares vendidos en tan sólo 48 horas, arrasó en las listas de best sellers… Artistas como Samuel L. Jackson y Werner Herzog han dado voz a su formato audio y Hollywood está trabajando en su adaptación cinematográfica.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *