Eclipse de Richard North Patterson

Eclipse es un thriller que consigue entretener a los lectores y cautivarlos en una atmósfera pesadillezca que dura hasta la última página del libro. Con el escenario de África de fondo, y unos entretelones que giran en torno a las luchas por el control de uno de los recursos más valiosos del mundo: el petróleo.
La historia de Eclipse comienza cuando el abogado californiano Damon Pierce, a punto de divorciarse, se pone en contacto con Marissa Brand Okari, con quien mantuvo una relación tiempo ha. Ella termina por pedirle ayuda. En la actualidad está casada con Bobby Okari, líder de un grupo opositor al gobierno autárquico que rige en su país, Luandia. Se trata de un país africano, rico en petróleo. Con este escenario vienen los problemas usuales: desastres ecológicos, un brutal dictador obedecido por matones despiadados, una compañía petrolera codiciosa y capaz de todo.
Luandia es un objetivo codiciado por muchos, en concreto por una compañía petrolífera americana vinculada al general Karama, dirigente del país. Karama, ve en Okari una amenaza para sus intereses, y lo acusa del asesinato de tres trabajadores. Pierce, aún enamorado de Marissa, aceptará defender a su esposo, pese al riesgo que esto implica.
El autor, Richard North Patterson se caracteriza por construir argumentos sólidos y cautivantes sin por ello desprover de humanidad a sus personajes. Ha sido comparado con maestros del género como Robert Littell y John le Carre. Del mismo autor, también están publicados en nuestro idioma los títulos La contienda y Exilio.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *