Categorías
Novedades de libros 2009

El abrazo preciso (dos para el tango) de Susana Balan: novedad

El abrazo preciso

El título completo de este ensayo de autoayuda es El abrazo preciso (dos para el tango): nuevas formas del encuentro amoroso. Susana Balan es una figura pionera en la psicología argentina, y en este volumen se propone retratar a las mujeres de principios de este siglo XXI. ¿Cómo conocerlas (y reconocerlas)? Pues sabiendo que las mujeres de hoy ambicionan todo, y están dispuestas a poner todo de su parte para hacer realidad sus sueños, ya sea en el mundo laboral, con sus amigos, su vida amorosa y su propio cuerpo.
Pero ser valientes e independientes no significa renunciar al amor. Las mujeres de hoy se enojan consigo mismas al no encontrar a una persona fuerte y buena a la vez. ¿Qué hacer? ¿Conformarse por un hombre débil, pero bueno? ¿O con un hombre malo, pero fuerte? Ni una cosa ni la otra: las más osadas de todas son aquellas capaces de seguir apostando en la búsqueda de un hombre que las entienda, que sea afectivamente tan complejo como ellas pero que también tenga la fuerza como para acompañarlas y sostenerlas cuando haga falta.
Al igual que en el tango, ese baile tan pasional donde infinidad de emociones y reglas no verbales se ponen en juego, se trata de encontrar un abrazo que no sea demasiado apretado, pero tampoco demasiado blanco: éste es el abrazo preciso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.