El alma de las piedras de Paloma Sánchez Garnica

El alma de las piedras es la historia de los misterios que se esconden en el Camino de Santiago. Los canteros de los monasterios conservan los secretos que se remontan cientos de años atrás. La historia tiene comienzo en el año 824, con el hallazgo de una tumba cuyos restos, aseguran, pertenecen a Santiago Apóstol. Quienes la encuentran son tres curiosos personajes: el ermitaño Paio, el obispo Teodomiro y su ayudante Martín de Bilibio. Los tres crean así, en el bosque Libredón, cercano al finis terrae o fin del mundo, el Iocus Sancti Jacobi para mayor Gloria de Dios.
Dos siglos más tarde, nos encontramos con una joven noble, Mabilia, que se ha visto obligada a meterse en un mundo de hombres por una traición a su padre. Ella descubre de la mano de un cantero una marca en una piedra que conduce hasta La Inventio, un pergamino escrito por el monje Martín de Bilibio en el que se cuenta el “milagroso” hallazgo. Mabilia entonces decide acompañar a Arno, el cantero, en busca de la verdad. En el peregrinaje conocerán la bondad que produce esa ruta, la construcción de ciudades, monasterios, caminos y puentes, así como el lado más oscuro de los canteros y su extraña labor de “arrancarle el alma a las piedras”, con el fin de evitar el olvido.
Paloma Sánchez Garnica nació en Madrid en 1962, es licenciada en Derecho e historiadora. El alma de las piedras es su tercera novela, tras publicar El gran arcano (2006) y La brisa de oriente (2009).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *