El amor verdadero de José María Guelbenzu

¿Por qué motivo los enamorados siguen prometiendo fidelidad en un mundo en el que la duración es un valor casi inexistente? El amor verdadero es la historia de amor y lealtad de una pareja que se prolonga a lo largo de más de cincuenta años de vida, desde 1945 hasta 2005, y es, sobre todo, una reflexión sobre el sentido del amor, sobre el valor del esfuerzo y sobre el deseo de persistencia, complicidad y comprensión entre dos seres que deciden libremente asumir los riesgos y las consecuencias de intentar mantener vivo su sentimiento.
Con este libro se cierra un ciclo de novelas que puede considerarse la crónica moral de una generación universitaria, iniciada con la publicación de un libro que es ya un hito en la historia de la novela española, El Mercurio, finalista del Premio Biblioteca Breve, publicado en 1968 y punto de partida de una nueva narrativa que rompía de manera tajante con la tradición anterior. El amor verdadero, crónica de vida personal e histórica que culmina ese ciclo de novelas, es, muy probablemente, la obra más ambiciosa de su autor.
José María Guelbenzu es un escritor español nacido en Madrid en 1944. Estudió Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Salamanca, pero en 1964 abandonó los estudios para dedicarse a la literatura. Sus publicaciones más tempranas vieron la luz en las revistas Signos y Cuadernos Hispanoamericanos. Fue director editorial de Taurus y Alfaguara hasta 1988, año en el que pasó a dedicarse en exclusiva a la literatura. Es colaborador habitual de las secciones de Opinión y Libros del diario El País y crítico del suplemento literario Babelia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *