El arte de la guerra de Sun Tzu

Comentario: Comentario: Se trata de un tratado muy antiguo –se estima que fue escrito hace cerca de 2500 años-sobre estrategias y tácticas militares, que fueron recopiladas siguiendo las enseñanzas de un famoso estratega chino, Sun Tzu.

El libro recopila estrategias y consejos para distintos momentos de la guerra: antes de la batalla, las marchas, el combate en diferentes tipos de terreno, las luchas con distintos tipos de armamento, cómo intimidar a los enemigos, los mejores métodos para defenderse y para atacar, etc. A lo largo de la historia, numerosos militares y políticos han reconocido la influencia que esta lectura ha tenido sobre ellos.

El arte de la guerra tiene un lenguaje muy ameno y su lectura es sencilla, si bien es preciso meditar sobre las enseñanzas impartidas para poder incorporarlas. Y esto se debe a que en la actualidad el libro se sigue leyendo, no necesariamente aplicado al ámbito político y militar sino también como enseñanzas de negocios, para la resolución de conflictos y guía para la cultura corporativa. Numerosos ejecutivos tienen en la actualidad a este libro como una obra de referencia, y dicen haber encontrado en Sun Tzu un verdadero maestro.

Opinión personal: Un libro profundo, que dejará pensado al lector, a la vez que su lectura resulta muy amena y divertida. Debido a la distancia con el original chino, es fundamental hacerse con una edición de un buen traductor.

7 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *