El arte de la meditación de Matthieu Ricard

El arte de la meditación es la nueva guía espiritual y filosófica de Matthieu Ricard, quien fuera declarado “el hombre más feliz de la tierra” tras participar en un estudio sobre neurociencia afectiva de la Universidad de Wisconsin. Este libro está destinado a todos aquellos que desean iniciarse en la práctica de una meditación universal, basada en el desarrollo de las cualidades humanas. El espíritu, sostiene el autor, crea la experiencia del mundo y la traduce en forma de bienestar o sufrimiento. Por eso, modificando la forma de percibir las cosas, transformamos nuestra calidad de vida.
En El arte de la meditación se propone un sistema accesible para abordarla de forma gradual, empezando por los aspectos básicos y avanzando hacia los más complejos: desde la postura y el espacio idóneos hasta los temas a meditar, como la calma interior, la superación del ego o la naturaleza del espíritu.
Matthieu Ricard es un monje budista que reside en el monasterio Shechen Tennyi Dargyeling en Nepal. Nació en París hijo de un renombrado filósofo, por lo que se crió rodeado de las ideas y personalidades de los círculos intelectuales franceses. Su primer viaje a la India lo realizó en 1967. Obtuvo el doctorado en genética molecular en el instituto Pasteur. Pero después de terminar su tesis doctoral, Ricard decidió abandonar su carrera científica y concentrarse en la práctica del budismo tibetano. Vivió en el Himalaya y fue discípulo de Kangyur Rinpoche. Después se convertió en discipulo cercano de Dilgo Khyentse Rinpoche hasta su muerte. Desde entonces, se ha dedicado a completar la visión de Khyentse Rinpoche.
Ha escrito numerosos libros y recibió la Orden al Mérito Nacional Francesa por su trabajo humanitario en el Este.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *