El arte de no amargarse la vida de Rafael Santandreu

Título: El arte de no amargarse la vida
Autor: Rafael Santandreu
País: España
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788497545464

El arte de no amargarse la vida ofrece las herramientas de la psicología para ayudarnos a alcanzar la estabilidad emocional, pero además propone un nuevo modelo de filosofía personal y social que nos hará más fuertes tanto como individuos, como también como sociedad.
El autor, Rafael Santandreu, desarrolla en este libro una metodología clara, concisa y práctica para orientarnos hacia el cambio psicológico, mejorar la relación con nuestra propia persona y dejar atrás todos aquellos pensamientos, sentimientos y creencias negativas que nos amargan la vida sin necesidad. Como sostiene el propio Santandreu, “La depresión, la ansiedad y la obsesión son nuestros principales oponentes, cuando nos dejamos atrapar por ellos, lo que perdemos es la facultad para vivir plenamente.”
Con un estilo placentero y ágil, basándose en documentación, el autor recurre a anécdotas de la vida real, extraídas tanto de su consulta como de su historia personal, para demostrar que en la sociedad de la opulencia en la que vivimos corremos el riesgo de caer en la “necesititis”, una arrolladora tendencia a creer que necesitamos cosas que en realidad no son necesarias. La “necesititis” es el auténtico virus causante del actual síndrome de enfermedad emocional, pero con esfuerzo y voluntad puede ser dejado atrás.
El autor es el psicólogo español Rafael Santandreu Lorite, quien antes de dedicare a la práctica privada y a la formación de profesionales ejerció la docencia en centros como la Universidad Ramón Llull. Habitualmente colabora en revistas especializadas y ha publicado diversos artículos y ensayos sobre psicología.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *